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17 abr 2012

El Community Manager


Community Manager
El Community Manager debe conocer ciertos aspectos fundamentales de las empresas o marcas a las que representa, en este conocimiento reside la clave para poder emitir una respuesta eficiente ante las quejas, reclamaciones, consultas y peticiones de información de los usuarios y consumidores.
Conocer a la marca implica:
  • Conocer sus productos.
  • Sus mecanismos de venta y distribución.
  • Garantías.
  • Atención al cliente.
  • Staff.
  • Vías de contacto.
  • Y por supuesto, la propia filosofía de la empresa o marca.
Debe ser capaz de actuar y mediar en todo tipo de conflictos, buscando soluciones que puedan beneficiar a todas las partes, conocer y respetar cada política y directriz marcada, así como los protocolos de actuación para afrontar cualquier "incendio", conflicto o crisis de reputación, así como las compensaciones, alternativas y soluciones que se pueden ofrecer a los clientes y consumidores más críticos o insatisfechos, para ello, tiene que disponer de una buena capacidad psicológica para analizar cada situación y saber actuar en consecuencia, nunca bajo el criterio propio o personal, sino en el de la propia marca.
El Community Manager no puede tomar una decisión que nunca tomaría la marca o empresa a la que representa.
Conocer realmente los valores y filosofía de la marca o empresa a la que representa, es la base fundamental para conseguir los objetivos marcados.
¿Qué te parece a ti?

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