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10 jul 2012

7 Normas básicas para la utilización de Twitter


    7 normas básicas de utilización de Twitter
  1. Generar contenido de calidad. El éxito con nuestros seguidores, va a depender de que generemos un contenido que les resulte interesante, atractivo y útil.
  2. Aprovechar al máximo la facilidad que Twitter nos proporciona para contactar con esos usuarios que pueden sentir un interés por nosotros o nuestra marca. Existen muchos seguidores de marcas, y lo son por propio interés y por las expectativas que podamos generar en ellos. Los "followers", son el mayor tesoro y a los que debemos prestar toda nuestra atención. 
  3. La atención al cliente es fundamental para generar confianza. Twitter es una red social muy indicada para prestar un servicio de atención inmediata y personalizada. Su rapidez y  viralidad en tiempo real, es una de nuestras mejores bazas para  conseguir el aumento de la fidelización de los clientes satisfechos. La interacción generada puede beneficiar tanto a los seguidores como para tu propia marca, y puede ayudarte a recabar información muy valiosa para el desarrollo de tu proyecto.
  4. La escucha activa es básica para entender la idiosincrasia de tus seguidores. La conversión, la participación y la escucha activa son cruciales para conocer mucho mejor los intereses y preferencias de nuestros seguidores y potenciales clientes. Esto nos ayudará para optimizar al máximo nuestras acciones de marketing, promociones, descuentos, cupones, etc., en nuestras campañas.
  5. No por escribir mucho Tweet o el uso del Re-Tweet, vas a obtener más visibilidad y/o aceptación. Bien al contrario, el uso sin control de ellos puede perjudicar seriamente nuestro branding, no busques mayor visibilidad tweeteando demasiado. Llenar el 'Time line' de tus seguidores en demasía se puede volver contra tí y llegar a considerarte como spam social. 
  6. El #hasthtag es una buena forma para segmentar tus mensajes. Utilizar el #hasthtag de forma inteligente puede ayudarnos a destacar a modo de indicador visual nuestros temas y términos estratégicos.
  7. La transparencia es sin duda uno de los factores más valorados para generar confianza. Por ello, es importante mantener una comunicación sincera, transparente y abierta, evitando además alimentar o formar parte de polémicas o convertirlas en un problema personal.
    ¿Cual se te ocurre a ti?